CARACAS,
El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida (Venezuela), dijo recientemente que la dirigencia del país "está de espaldas" a lo que el pueblo venezolano espera y desea.
En una Misa que presidió en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, en el estado venezolano de Táchira, el Cardenal Porras señaló que "yo no creo que haya división en el país, lo que hay es división en una dirigencia que está de espaldas a lo que el país está esperando y deseando".
"Sobre todo esa lucha que se está realizando en paz es significativo de que no es la violencia, no es la muerte, no es la exclusión, no es el odio el que está anidando en el corazón de los venezolanos", destacó.
El Arzobispo de Mérida fue creado Cardenal el 29 de noviembre de este año por el Papa Francisco, y es uno de los dos cardenales en Venezuela, junto al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa.
El diálogo entre las fuerzas de oposición y el gobierno venezolano se encuentran en pausa, y se espera su reanudación el 13 de enero de 2017. El diálogo busca dar solución a un conflicto que se agudizó en octubre de este año, luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela paralizara el proceso para convocar un referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro.
El diálogo es acompañado, además de diversas figuras políticas de la región, por Mons. Claudio Maria Celli, enviado del Vaticano.