Ciudad de Panamá,
En su primera visita a Panamá, el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; y responsable de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en ese país en 2019, aseguró que ese será un "momento histórico para la Iglesia y para la nación".
En conferencia de prensa realizada el 8 de diciembre, el Purpurado explicó que el encuentro mundial de jóvenes puede "traer un poco de paz y estabilidad a todas las comunidades de América Central".
"Es importante que tomemos en cuenta el papel que esta gran nación puede tomar para la unificación histórica de los países del norte y el sur. Más que nunca en este momento de la historia necesitamos este intermediario para traer la paz y la unidad a todos", detalló.
El Cardenal Farrell, creado en el último consistorio del 19 de noviembre, dijo asimismo que los panameños no solo tienen "un corazón muy grande" y que "están abiertos a todo el mundo", sino que "tienen la capacidad" para albergar este magno evento.
"No podemos pensar que la Jornada Mundial de la Juventud solamente es para los jóvenes, es para todos. Si esto va a ser un gran éxito, lo será porque todos estamos participando", añadió.
En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, envió un saludo a los jóvenes de Latinoamérica y el mundo.