NUEVA YORK,
El Papa Francisco nombró a Mons. John Barres, hasta ahora Obispo de Allentown en Estados Unidos, como Obispo de Rockville Centre en el Estado de Nueva York, después de aceptar la renuncia de Mons. William F. Murphy por haber llegado al límite de edad de 75 años.
Mons. John Barres nació el 20 de septiembre de 1960 en Nueva York y fue bautizado por el Arzobispo Fulton Sheen, famoso por evangelizar a través de los medios de comunicación en Estados Unidos y cuya causa de beatificación está en proceso.
[Puede leer: Avanza la causa de beatificación del Arzobispo Fulton Sheen]
"Debo agradecer a los sacerdotes y al pueblo entero de Dios de la Diócesis de Allentown, donde he tenido la gran bendición de servir como obispo durante los últimos siete años y medio. Todos estarán siempre en mi corazón, mis oraciones y mis Misas, mientras recuerdo nuestros días de 'santidad y misión' juntos", dijo Mons. Barres en un comunicado tras el anuncio de su nombramiento.
El Obispo cuenta con una licenciatura en Literatura Inglesa por la Universidad de Princeton y un MBA en gestión por la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York.
Cuenta también con una Licenciatura en Teología Sistemática por el "Colegio Teológico" de la Universidad Católica Americana de Washington. Más tarde, obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico y la Licenciatura y Doctorado en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma.