NUEVA YORK,
"Emma" e "Isabella" están demandando a su madre, Sofía Vergara, de acuerdo a documentos judiciales obtenidos por el New York Post en Estados Unidos. Emma e Isabella son los embriones congelados de la conocida actriz colombiana.
Sofía Vergara es conocida por su personaje Gloria Delgado-Pritchett, de la serie "Modern Family" (Familia Moderna). En 2013, la actriz congeló los embriones fecundados in vitro con los espermatozoides de su entonces prometido, el empresario Nick Loeb, en una clínica del estado de California.
Un contrato firmado entre Vergara, entonces de 40 años, y Loeb, entonces de 37, estipulaba que no se podría hacer nada con los embriones sin el consentimiento de ambos. El contrato no especificaba qué sucedería con los embriones en caso de una ruptura de la relación.
La reciente demanda, presentada en el estado de Louisiana, señala que, al no permitir que nazcan, se está privando a los embriones de la herencia a la que tendrían derecho.
El estado de Luisiana reconoce legalmente a un embrión fecundado como una "persona jurídica".
La demanda no cita a Loeb sino a un apoderado de los embriones, y exige que el padre reciba la custodia total para que puedan llegar a término en un útero y reciban su herencia, que cubriría su atención médica y gastos en educación, entre otros.