MADRID,
Los legisladores de Ohio han aprobado un proyecto de ley que prohíbe el aborto una vez que se detecta el latido del corazón del feto, lo que aproximadamente es unas seis semanas después de la concepción y abre el camino a una de las más estrictas restricciones del aborto en los Estados Unidos si se convierte en ley.
La Cámara de Representantes y el Senado del estado americano encabezados por los republicanos aprobaron la llamada medida del "latido del corazón" el martes, enviándolo para que sea promulgado por el gobernador republicano John Kasich.
Kasich, oponente del aborto, se preguntaba hace unos meses si la legislación existente con respecto al aborto era constitucional.
La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el aborto en todo el país hace más de cuatro décadas, pero se permitió a los estados hacer restricciones una vez que el feto fuera viable.
Algunos estados, en particular los gobernados por republicanos como es el caso de Ohio, han tratado de frenar las posibilidades de abortar.
Pero ahora, con el presidente electo republicano Donald Trump, quien tiene la oportunidad de rellenar al menos una vacante de la Corte Suprema, los conservadores de Ohio esperan que la legislación pueda salir adelante.