BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, aclaró la desinformación referente a dos casos de abusos sexuales que tendrían relación con la arquidiócesis y que fueron divulgados en forma "inexacta" por el medio de comunicación El Día el pasado lunes 5 de diciembre bajo el título "Denuncian que curas abusadores también estuvieron en La Plata".
En su declaración, Mons. Aguer se refirió al P. Héctor Ricardo Giménez que de acuerdo a Julieta Añazco (44), entrevistada por el medio local, habría abusado de ella en la década del '80 cuando asistía a campamentos de comunidades religiosas de Gonnet y City Bell.
"Cuando llegué a La Plata como Arzobispo Coadjutor, el 8 de septiembre de 1998, el Padre Giménez cumplía prisión preventiva mientras se sustanciaba un proceso penal en su contra, por hechos cometidos cuando era párroco de Santa María Magdalena, en la ciudad de Magdalena".
"Fue absuelto por insuficiencia de la prueba y puesto en libertad. Sin embargo, yo inicié un proceso canónico en nuestro Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, al cabo del cual se lo halló culpable y se le impuso la pena justa", agregó Mons. Aguer.
"Mientras se sustanciaba el proceso actuó temporalmente como capellán de las religiosas del Hospital San Juan de Dios. Comunicada a la Santa Sede la pena impuesta al Pbro. Giménez y cumplimentadas las instancias canónicas previstas, se procedió a ejecutar la sentencia".
El Prelado precisó que en la actualidad el P. Giménez está recluido en una institución en la que puede ser atendido y no tiene licencias para ejercer el ministerio sacerdotal, salvo para concelebrar la Misa con el capellán del lugar donde reside. Tiene actualmente 83 años.