RIO DE JANEIRO,
El Papa Francisco nombró al P. Rubival Cabral Britto como obispo de Grajaú, en Brasil, tras la renuncia por motivos de edad de Mons. Franco Cuter. Además, el P. Joel Portella Amado y P. Paulo Alves Romão fueron nombrados obispos auxiliares de la Arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro, también en Brasil.
El P. Rubival Cabral Britto nació en 1969 en Jaguaquara, Brasil. Asistió al curso de Filosofía en el Instituto de Teología "Dom Walfredo Tepe" en Ilheus y al de Teología en la Universidad Católica de El Salvador entre 1996 y el 2000.
Fue ordenado sacerdote en el año 2000.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Secretario Provincial de su Orden, promotor de vocaciones entre 1997 y 2001, formador del postnoviciado y ecónomo de la comunidad de San Judas Tadeo en Aracaju. En la actualidad es director del Colegio Paulo VI en Vitória da Conquista.
El P. Joel Portella Amado nació en 1954 en Río de Janeiro (Brasil). Completó sus estudios de filosofía en el Instituto Aloisiano la Compañía de Jesús y los de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en Teología Pastoral. Además, estudió Derecho en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (1977).
Fue ordenado sacerdote en 1982.