MADRID,
La Asociación Enraizados ha presentado más de 12 mil firmas ante el Consejo General del Poder Judicial en protesta por la decisión del juez Fermín Otamendi por haber cerrado el juicio contra Abel Azcona que robó más de 240 hostias consagradas y las presentó en una "exposición" blasfema en noviembre de 2015.
El juez consideró que lo hecho por Azcona no era constitutivo de delito contra los sentimientos religiosos, y dejó así libre, sin cargos ni sanciones por la acusación de delitos contra los sentimientos religiosos e incitación al odio.
Este miércoles 7 de diciembre, el presidente y la vicepresidenta de Enraizados, José Castro Velarde y María Isabel Moreno, han presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial, apoyada por 12.402 personas, en protesta por el auto del Juez Otamendi del Juzgado de Instrucción n° 2 de Pamplona.
Esta queja cuenta con el mayor apoyo jamás presentado ante el Consejo General del Poder Judicial.
En la queja presentada Castro Velarde subraya que con su decisión, el Juez Otamendi está defendiendo "el robo de lo más sagrado para un católico, una Forma consagrada, es decir, la presencia real y eucarística del mismo Dios, y su uso y profanación para obras blasfemas".