ROMA,
El 24 de noviembre de 2016 se cerró la fase diocesana del proceso de beatificación de Carlo Acutis, un muchacho que falleció a los 15 años de edad tras sufrir una leucemia fulminante cuyos sufrimientos ofreció por el Papa y la Iglesia. Su vida transcurrió entre la pasión por la informática, la Misa diaria y el rezo del rosario.
Ahora con el cierre de la fase diocesana que estuvo a cargo de la Arquidiócesis de Milán, liderada por el Cardenal Angelo Scola, la causa pasa al estudio del Vaticano.
Este joven nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde residía su familia por motivos laborales. Después se mudaron a Milán y comenzó asistir a una escuela local. Hizo la Primera Comunión a los 7 años de edad.
Su vida estuvo marcada por un profundo amor a la Eucaristía, a la que consideraba como "autopista hacia el cielo" e iba todos los días a Misa sin falta.
Llevó una intensa vida de oración y tuvo devoción a la Virgen María, a la que consideraba su confidente y rezaba el Rosario a diario. Daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a las personas que vivían en la calle.
Ideó lo que algunos llamaron un "kit para hacerse santo" compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y la entrega a los demás.