Las organizaciones provida de Estados Unidos elogiaron el anuncio del presidente electo Donald Trump respecto al nombramiento del republicano Tom Price, congresista por el estado de Georgia como el próximo Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS).
"En particular, los fuertes valores pro vida (...) de Price lo convierten en el hombre adecuado para reformar una agencia que ha sido dañada por su agresiva agenda abortista", dijo Ashley McGuire, miembro de The Catholic Association.
McGuire señaló en una declaración que están seguros de que Price "finalmente pondrá fin al mandato anti libertad religiosa de HHS, así como también introducirá reformas integrales para restaurar la agencia (y convertirla) en una que promueva realmente una atención de la salud que respete la vida humana y la dignidad".
Como miembro del Congreso, Price ha recibido un 100% de calificación por parte de la organización provida Susan B. Anthony List. Antes de sus seis períodos como congresista, el republicano ejerció como cirujano ortopédico y también enseñó a los médicos en práctica del Grady Memorial Hospital en Atlanta.
"Hay mucho trabajo por hacer para asegurar que tengamos un sistema de salud que funcione para los pacientes, las familias y los médicos; que lidere en el mundo en la cura y prevención de enfermedades; y que se base en reglas sensatas que protejan el bienestar del país, al mismo tiempo que adopta su espíritu innovador", afirmó Price el pasado 29 de noviembre.
Mientras estaba en el Congreso, Price patrocinó un proyecto de ley que fue la respuesta de los republicanos a la Ley de Cuidado de Salud Asequible, también conocida como Obamacare. El Empowering Patients First Act de 2015 buscó sin éxito la derogación de la ley de salud y su reemplazamiento por una nueva política.