LA HABANA,
Yaimaris Cardet, esposa del coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, dijo que teme por la vida del líder opositor, pues no se tienen noticias suyas desde que fue detenido el 30 de noviembre por el gobierno, que lo quiere encarcelar 15 años por haber faltado con sus opiniones "a la persona del comandante" Fidel Castro.
"Tengo mucho miedo por la integridad de mi esposo", expresó la también disidente en declaraciones recientes a la emisora española COPE.
"A mi madre, que también es miembro de la oposición, le manifestaron que ellos (los agentes y policías) tenían orden hasta de matar, que era un delito grave faltarle a la figura de Fidel. Esa es la situación que tenemos", añadió.
Tras regresar de un viaje a Estados Unidos, Eduardo Cardet dio declaraciones a medios extranjeros, entre ellos ACI Prensa, donde abordó la situación de Cuba y criticó el legado de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre.
El líder del movimiento fundado por Oswaldo Payá señaló el 29 de noviembre que aunque Fidel Castro ha muerto, la dictadura y el estado totalitario que construyó están en pie, pues "se ha recrudecido la represión", así como la pobreza y el éxodo de cubanos que buscan en otros países un futuro mejor.
Afirmó que esto "es un indicador directo de que ese es el verdadero legado de Fidel Castro, un legado penoso, un legado de tristeza, un legado de miseria de todo tipo. Realmente no hay nada positivo".