MADRID,
El juzgado de Instrucción número 11 de Málaga en España ha pedido que se abra un juicio oral contra Elisa Mandillo, actual miembro del partido político Ahora Málaga, relacionado con Podemos, por un delito contra los sentimientos religiosos, según el artículo 525 del Código Penal.
Mandillo participó, junto con otras personas, el 8 de marzo de 2013, en la procesión de "El Santo Chumino Rebelde", en la que portaban una vagina de plástico burlándose de un paso de la Virgen María en Semana Santa.
Durante la blasfemia se gritaron consignas amenazantes como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" y se cambió la letra a oraciones cristianas como el Ave María o el Credo de forma ofensiva y blasfema.
La acusación particular solicita para Elisa Mandillo que se apliquen las penas previstas en la ley por provocación a la discriminación, al odio y a la violencia, así como por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.
Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), ha mostrado su satisfacción por la apertura del juicio oral.
Además ha insistido que desde la AEAC sólo se pide "respeto hacia los cristianos y respeto a la libertad religiosa".