MADRID,
El Real Monasterio de la Encarnación en Madrid guarda una de las colecciones de reliquias más grandes del mundo. Patrimonio Nacional ha presentado un libro en el que se explica el origen y la historia de cada uno de los relicarios que custodian las Agustinas Recoletas.
Mons. Joaquín Abad, capellán mayor del Real Monasterio de la Encarnación, explica que este lugar en España "es el mejor relicario del mundo, después del que tiene el Santo Padre en Roma, pero este no es visitable y el de la Encarnación sí".
En total se custodian más de mil reliquias de santos, mártires y vírgenes, desde los primeros tiempos de la Iglesia, como es el caso de Santa Inés, hasta santos más recientes y contemporáneos. También hay una carta escrita por Santa Teresa de Jesús que conservaba la priora del monasterio.
Lo destaca el semanario diocesano Alfa y Omega, que precisa que alrededor de 740 relicarios son un legado de la reina Margarita de Austria, esposa del rey Felipe III, quien también encargó la construcción del monasterio y lo encomendó a la congregación de las Agustinas Recoletas.
El presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, presentó el libro 'El Relicario del Real Monasterio de la Encarnación', como broche final a las celebraciones del IV centenario de la fundación de este convento y destacó y agradeció la gran labor de conservación y cuidado que las religiosas han realizado durante todos estos años.