ROMA,
La Basílica de Santa Rita de Casia (Italia), donde se venera el cuerpo incorrupto de la santa, ha reabierto sus puertas al culto. El templo quedó muy dañado después del terremoto del 30 de octubre que asoló diferentes regiones del centro de Italia.
La reapertura se produce tras unas minuciosas obras de consolidación de los muros y bóvedas que no se derrumbaron como consecuencia del sismo. El culto se restableció con una Misa celebrada por el Arzobispo de Spoleto-Norcia, Mons. Renato Piciaroli.
En declaraciones a Radio Vaticana, el P. Bernardino Piciaroli, rector de la Basílica de Santa Rita de Casia (Cascia, en italiano), explicó que tras el terremoto, la Basílica y el Monasterio quedaron cerrados por precaución, debido a los muchos daños sufridos.
En este sentido, se mostró agradecido de poder "reemprender un mínimo de actividad" en el templo.
"Abrimos con espíritu de agradecimiento al Señor, porque nos ha salvado de una situación muy grave". Recordó que "el día del terremoto del 30 de octubre no se produjeron muertos ni en Cascia ni en los alrededores". Y destacó que "de forma especial se nos ha concedido la gracia de poder reabrir nuestra Basílica".