ROMA,
Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, su suegra Antonieta Mendoza, y Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, se encadenaron en una valla de seguridad a pocos metros de la Plaza de San Pedro en el Vaticano para llamar la atención sobre la situación de los presos políticos de Venezuela y exigir frutos a la mesa de diálogo en la que participa la Santa Sede.
El hecho ocurrió en la noche de este domingo, hacia las 23 horas locales, ante transeúntes y policías. Tintori explicó que "es una protesta simbólica, pacífica por la libertad de todos los presos políticos de Venezuela. Por la libertad de Leopoldo López, por la libertad de Antonio Ledezma y de todos los inocentes".
En declaraciones a la prensa, Tintori justificó la protesta porque el diálogo que ha empezado en Venezuela "no ha dado resultados". "La próxima mesa de diálogo es este martes 6 de diciembre y estamos aquí para recordarle al Vaticano y al mundo que hay más de cien presos políticos en Venezuela a los que tienen que liberar ya y que esa mesa de diálogo tiene que dar resultados", añadió.
Tintori recordó que numerosas organizaciones internacionales"han pedido la libertad plena de Leopoldo López y Antonio Ledezma" y el gobierno de Nicolás Maduro "debe acatar las recomendaciones internacionales".
"El Vaticano que está ahí, en ese diálogo, que está presente en nuestro país, debe ayudar a liberar estos presos políticos", señaló.