ROMA,
El Papa Francisco ha capturado una vez más los corazones de todo el mundo, con una conmovedora carta dirigida a una niña italiana, que agonizaba a causa de un avanzado cáncer. La misiva fue hecha pública recientemente, tras ser leída en el funeral de la pequeña.
"Querida Paolina, tus fotos están en mi escritorio, porque en tu mirada tan especial veo la luz de la bondad y la inocencia. ¡Gracias por enviármelas!", escribió el Santo Padre al inicio de su carta.
Francisco pidió a la niña que lea "esta carta junto con tu madre, y el beso que ella ahora te dará será el beso del Papa".
Originalmente publicada en el sitio web italiano "Il Faro di Roma", la carta tiene la fecha del 22 de septiembre, y está dirigida a Paolina Libraro, que a sus 10 años sufría de un cáncer muy avanzado.
La madre de la niña le escribió al Papa, pidiéndole su bendición y oración por su hija. En respuesta, el Santo Padre envió su carta junto a entradas preferenciales para su audiencia general del 26 de octubre, donde le daría su bendición en persona.
Sin embargo, Paolina, que es del sureste de Italia, de una ciudad llamada Massafra, estaba muy enferma y débil para viajar, y no pudo llegar al Vaticano. La niña falleció el 22 de noviembre y fue enterrada ese mismo día.