ROMA,
El Arzobispo de Madrid en España, Cardenal Carlos Osoro, relató un episodio de hace algunos años en el que de manera personal acudió a un club nocturno para rescatar a una muchacha latinoamericana de las garras de la prostitución.
En diálogo con Rome Reports, el Purpurado recordó el caso de esta chica que a la salida de un hospital en una ciudad española le pidió ayuda.
"Me llama una chica con acento latinoamericano me vio vestido con la sotana de obispo a la salida de un hospital y me dice 'padrecito, atiéndame por favor'. Me cuenta que es que no le daban el pasaporte porque se lo tenían retenido y estaba trabajando en un club".
"Y yo le dije 'dime el lugar, yo aparezco por allí cuando termine de trabajar por la tarde y voy a buscarte, ya te saco yo'".
El Cardenal recuerda que horas después ese día fue hasta el lugar donde estaba la mujer y entró decidido a no salir de allí sin haberla rescatado.
"Iba como voy vestido, así entré, y al inicio sentí un silencio absoluto y muy grande en el lugar donde entraba, que no era precisamente un lugar de oración, y pregunte por la chica y estaba retirada en su 'trabajo' y esperé ahí".