LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que su coordinador nacional, Eduardo Cardet, será llevado a los tribunales del gobierno comunista en represalia a las críticas que hizo del legado de Fidel Castro, y enfrentará una posible pena de 15 años de prisión.
Ayer 30 de noviembre cuatro policías fueron a la vivienda de Cardet Concepción en Holguín y, tras detenerlo violentamente, fue llevado a los calabozos que el gobierno tiene en esta provincia, donde permanece desde entonces.
Hoy, a través de su sitio web, el movimiento disidente denunció que las autoridades comunistas prolongarán la "detención de Eduardo Cardet para ser llevado a los tribunales por desacato, escándalo público, resistencia a la autoridad y lesiones".
En declaraciones a ACI Prensa, el movimiento advirtió que estos cargos son una excusa, pues en el fondo se trata de "una represalia por haber criticado a Fidel Castro", fallecido el 25 de noviembre, y por la labor del MCL dentro y fuera de la isla a favor de iniciativas como "Un Cubano un voto", "que pide cambios en la ley electoral para que se celebren elecciones libres y plurales".
ACI Prensa intentó llamar telefónicamente a la esposa de Cardet Concepción, sin éxito alguno. El MCL indicó que las comunicaciones con sus miembros en Holguín "se ha vuelto complicada" en estos momentos.
A pesar de ello, se pudo saber que "Cardet tuvo que ser atendido por médicos en la unidad policial donde se encuentra detenido, por los diversos golpes que recibió, sobre todo un gran golpe en la cabeza y otro en la espalda".