ROMA,
En la cárcel de varones Casa Circondariale Costantino en Italia un grupo de 50 presos ha realizado un flashmob de una canción llamada "Pope is Pop" para el Papa Francisco.
En el video se ve a los presos de diferentes culturas y religiones, formados en filas, utilizando una camiseta en la que se lee "Pope is Pop" en letras azules, siguiendo los pasos que les enseña una coreógrafa.
Una parte de la letra de "Pope is Pop" dice "Por favor no llores, no huyas, tomate tu tiempo, profundiza. Aleluya. Esta noche no estás solo, Francisco está allí, en todas partes. Aleluya. El Papa es Pop, el Papa es popular. Nuestra esperanza es pop. Aleluya".
Igor Nogarotto, el compositor de la canción, indicó que el objetivo de este baile en la cárcel es demostrar que existe la "posibilidad de una convivencia en la diversidad" y que "puede parecer una gran utopía".
Señaló que los participantes han "tenido que derribar los muros ideológicos y abrazar a las diversas culturas y religiones".
Roberta Micci, la coreógrafa, indicó que esta experiencia "fue muy emotiva, sensacional. Son personas que suelen contar las historias con los ojos, sus ojos verdaderamente hablan".