VATICANO,
A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho varias advertencias sobre la ideología de género, una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.
A continuación, 6 claras advertencias que ha hecho el Santo Padre sobre este polémico tema:
1.- Busca borrar la diferencia sexual entre hombre y mujer
En un encuentro en el Vaticano con la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida el 5 de octubre, el Papa hizo una entusiasta defensa de la vida y alertó contra movimientos que intentan cambiar su realidad como la ideología de género.
Al respecto, el Santo Padre dijo que "la reciente hipótesis de reapertura del camino para la dignidad de la persona neutralizando radicalmente la diferencia sexual y por lo tanto el acuerdo del hombre y la mujer no es justa".
"En vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual, que mortifican su valencia irreductible para la dignidad humana, se quiere cancelar, de hecho, esta diferencia, proponiendo técnicas y prácticas que hacen que sea irrelevante para el desarrollo de la persona y de las relaciones humanas".