LA HABANA,
Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), ha sido golpeado y encerrado "en los calabozos de Holguín" por agentes del gobierno, debido a sus críticas al legado del dictador Fidel Castro y a sus actividades a favor de la democratización de Cuba. Además ha sido amenazado con una pena de cárcel de 15 años.
Desde su sitio web, el MCL informó ayer que "varios policías" detuvieron y golpearon a Eduardo Cardet. "La golpiza ha sido tremenda. Está en los calabozos en Holguín", denunció.
El movimiento opositor indicó que la Seguridad del Estado le dijo a Cardet que "se reunió con quien no debía durante su viaje a Estados Unidos la semana pasada".
Cardet había viajado a Miami para un encuentro de líderes del MCL, donde analizaron la situación actual del movimiento, su trabajo conjunto que realiza dentro y fuera de Cuba, así como la iniciativa "Un Cubano un voto", "que pide cambios en la ley electoral para que se celebren elecciones libres y plurales".
Además, Carlos Payá, representante del MCL en España, señaló en su cuenta de Facebook que el gobierno comunista también acusa a Cardet Concepción "de desacato y falta de respeto al comandante por las declaraciones que hizo".
En declaraciones a ACI Prensa el pasado 29 de noviembre, el líder del MCL criticó la herencia que el dictador comunista dejó a Cuba. Indicó que el verdadero legado de Fidel Castro es de tristeza y "miseria de todo tipo".