LIMA,
En un multitudinario evento en Lima (Perú), con la asistencia de líderes cristianos y políticos, se lanzó la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, que busca que no se adoctrine con ideología de género a los niños en las escuelas peruanas.
Recientemente, diversos congresistas peruanos, así como la Asociación La Familia Importa – Perú, denunciaron que el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica, que entrará en vigencia en 2017, promovería la ideología de género en las escuelas de todo el país. Cerca de 17.000 personas han firmado una petición en la plataforma internacional CitizenGO exigiendo que se retire este contenido del documento gubernamental.
El evento fue realizado el 29 de noviembre en la sede de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera y participaron el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; y los congresistas Edwin Donayre, Julio Rosas, Tamar Arimborgo, Gilder Ushiñahua y Federico Pariona. También estuvo presente el ex congresista Humberto Lay.
Como invitados especiales participaron la diputada colombiana Ángela Hernández y el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, importantes defensores de la familia en Colombia.
En el evento se firmó la Declaración de Lima, que incluye el compromiso de defender la dignidad de la vida humana, la dignidad de la familia y la libertad de religión, así como el rechazo a la ideología de género, contraria a los principios y valores que sustentan la sociedad peruana.
Ideología de género es "pensamiento totalitario"