RIO DE JANEIRO,
La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) envió una carta al Obispo de Chapecó, Mons. Odelir José Magri, para expresarle sus condolencias por el trágico accidente aéreo que golpeó al Chapecoense, el equipo de fútbol local que viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín.
En este accidente, ocurrido la noche del 28 de noviembre, murieron 71 personas, entre ellos casi todos los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, cuerpo técnico, 21 periodistas y miembros de la tripulación. Hubo seis sobrevivientes.
"En estos momentos de tristeza y dolor, renovamos juntos nuestra fe como señal de consolación y de esperanza en el Señor resucitado: 'Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás'", manifestaron los obispos en la carta que lleva la firma del Secretario General, Mons. Leonardo Steiner, Obispo Auxiliar de Brasília.
Según indicó el reporte de Aeronáutica Civil de Colombia, el avión procedente de Santa Cruz (Bolivia) y que viajaba rumbo a Medellín, se estrelló cerca del municipio de La Unión, ubicado en la región de Antioquía alrededor de las 10:00 p.m. cuando se registraba un clima complicado.
De los 22 miembros del equipo Chapecoense que iba a disputar este 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana, sólo sobrevivieron tres.