MADRID,
Que una joven con síndrome de down tenga su propia línea de ropa –Lady Isabel Design- y realice un desfile con sus modelos en el destacado hotel NH Eurobuilding de Madrid (España), responde sin duda a su talento único en el diseño, pero también al esfuerzo y constancia de una madre que no consideró que la discapacidad de su hija tuviera fuera algo negativo, sino una oportunidad para convertir esa potencial debilidad en una auténtica fortaleza.
"Hemos convertido una dificultad en una oportunidad. Nos gustaría que el ejemplo se extendiera y se visibilizaran las capacidades y talentos que estas personas con discapacidad tienen, porque muchas veces piensas que como tiene una discapacidad es imposible y lo más que puedo aspirar es a poco. Eso es lo que hay que evitar", explica a ACI Prensa Aurora Salgado, madre de la diseñadora Lady Isabel.
Como se sabe, España está entre los países con menor índice de nacimientos de personas con trisomía 21, y tiene un ratio de 1 por 700 nacimientos vivos. De hecho, según informes recientes, tras la prueba de amniocentesis, si se detecta que el feto tiene Síndrome de Down, el 90% de los padres en España decide abortar, ya que es uno de los supuestos en los que la ley española lo ampara.
Sin embargo, el camino de Isabel hacia el mundo del diseño no ha sido sencillo, pasaron muchos años hasta que finalmente su madre se dio cuenta que tenía talento para ello.