BUENOS AIRES,
El Arzobispado de Mendoza en Argentina expresó su tristeza e indignación por los casos de abuso sexual que involucran a cuatro miembros del Instituto Antonio Próvolo, que atiende a niños con problemas de audición y trastornos del lenguaje, ubicado en Luján de Cuyo.
La denuncia fue hecha la semana pasada. A partir de esa declaración, más los peritajes iniciales, la justicia detuvo el viernes 26 de noviembre a tres personas del Instituto: los sacerdotes P. Nicolás Corradi (82), P. Horacio Corbacho (55) y José Luis Ojeda un joven con discapacidad mental que trabajaba en el recinto.
Existe un cuarto implicado, trabajador del lugar de iniciales J.B. (50), Este martes 29 de noviembre se detuvo a un quinto sospechoso de 40 años.
Los imputados serán procesados por los delitos de "abuso sexual agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores".
Las pruebas indicarían que son más los casos y que se remontarían a 2007, todos menores de edad al momento de suceder los hechos por lo que el fiscal a cargo de la investigación, Fabricio Sidoti, se encuentra recibiendo nuevos testimonios y no descarta otros implicados.
El 27 de noviembre el Arzobispado de Mendoza expresó mediante un comunicado que en tanto conoció "la noticia de estos sucesos fueron informadas las legítimas autoridades del Instituto (que es de Derecho Pontificio), quienes deberán iniciar el debido proceso canónico establecido por la Iglesia para estos delitos denunciados".