REDACCION CENTRAL,
Tres congresistas y miles de ciudadanos han exigido al ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra, que retire del currículo nacional la ideología de género, pues va contra los derechos de los niños y la familia.
El Currículo Nacional de la Educación Básica, que entrará en vigencia en 2017, según explica en sus primeras páginas, "establece los aprendizajes que se espera logren los estudiantes como resultado de su formación" elemental.
En su página en la red social Facebook, el congresista Marco Enrique Miyashiro Arashiro señaló que el currículo del Ministerio de Educación "vulnera los derechos constitucionales del niño y la familia".
Miyashiro Arashiro, considerado un héroe nacional por ser el segundo al mando del equipo policial que capturó a Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, denunció que el documento educativo plantea, entre otros temas, "que no existe diferencia física de género".
"Es decir: ¿Pronto todos querrán usar los mismos baños? Es decir: ¿Los síntomas hormonales del periodo menstrual son estereotipos? Es decir: ¿Los abusadores infantiles tendrán ventaja ante la confusión por estereotipos?", cuestionó.
Sergio Burga, de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, dijo a ACI Prensa que "el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica impuesto por el Ministerio de Educación introduce términos y parámetros propios de la ideología de género".