LIMA,
Missionário Shalom es un grupo de música católica muy popular entre los jóvenes de Brasil que ha lanzado su primer disco en español, presentado recientemente en el festival juvenil Hechos el pasado 12 de noviembre en Lima, Perú.
El grupo es el ministerio de música de la comunidad Shalom, fundada en Brasil en 1982, y está conformado por Débora Pires, Gustavo Osterno y Augusto César Aragão. Todos tienen 33 años.
En diálogo con ACI Prensa, Débora Pires explicó que para llegar a los jóvenes "buscamos estar actualizados, saber qué les gusta escuchar porque nuestra respuesta a los jóvenes, sean brasileños o de otro país, es a través de la música y con letras juveniles".
En su opinión, lo que más llama la atención de los jóvenes es que les muestren "de una manera actual y a su manera la radicalidad del evangelio y la gran alegría de nuestras vidas que ha sido tener ese encuentro con Jesús, que cambió toda nuestra vida y que también puede cambiar la vida de ellos".
La inspiración para componer sus canciones surge fundamentalmente de una intensa vida espiritual basada en la relación de intimidad con Dios, en el estudio bíblico, la Misa diaria y la vida cotidiana, explicó.
También influye la vida en comunidad ya que "la fraternidad es el impulso para la evangelización".