VATICANO,
"Mediante su servicio, están llamados a cumplir una función crítica con respecto a las actuaciones contrarias a lo humano", dijo el Papa Francisco a los jóvenes voluntarios del Servicio Civil Nacional italiano, a los que recibió en audiencia en el Vaticano.
Los jóvenes, dijo el Santo Padre, cumplen "una función profética que muestra cuán necesario es pensar y actuar de otra manera".
El Papa destacó diversas áreas de intervención de los proyectos del Servicio Civil que, según indicó, merecen especial atención. En primer lugar, la protección del medio ambiente "teniendo presente el criterio de una ecología humana que permita reconocer la estrecha relación entre el cuidado del medio amiente y el hombre".
Porque son las personas las que sufren "las graves consecuencias de la degradación medioambiental", dijo, "en especial de los pobres".
"Otra área de acción en la que tienen que estar especialmente presentes –continuó el Pontífice–, es la ayuda a los refugiados y migrantes, que deben ser rescatados y ayudados a integrarse en el tejido social".
En este sentido, destacó y elogió el compromiso de Italia. "Italia está loablemente comprometida en esta tarea. ¡Es un ejemplo!", señaló.