ROMA,
Esta semana, el Arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo (Escocia), Mons. Leo Cushley, presentó en el Vaticano "The Catholic App", una nueva aplicación para teléfonos móviles que será lanzada a principios de 2017 y que servirá para que los fieles puedan encontrar la iglesia católica más cercana en cualquier parte del mundo.
Si una diócesis desea obtener la aplicación para su territorio desde ahora puede inscribirse en el sitio web oficial, que está en inglés.
"Esta es una aplicación para que cualquier persona que cuente con un teléfono inteligente encuentre un confesor o una Misa, de forma fácil y rápida, con tan solo presionar un botón", dijo a Associated Press (AP), Mons. Cushley.
El Prelado explicó que espera que la aplicación tenga "un gran impacto en cómo la Iglesia Católica lleva la misericordia de Dios y la alegría del Evangelio al mundo contemporáneo".
"Es oportuno hacer este lanzamiento 24 horas después de la publicación de la Carta Apostólica sobre la misericordia del Santo Padre (Misericordia et misera), dado que esta aplicación es, para mí, un legado clave del Año de la Misericordia y una forma de dar las gracias al Papa Francisco por el Año Jubilar", añadió el Arzobispo.
"The Catholic App" fue desarrollada durante los últimos meses por la Arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo en conjunto con la compañía de tecnología escocesa Musemantik.