VATICANO,
La Comisión de Estudio sobre el Diaconado de las Mujeres, creada por el Papa Francisco para estudiar el papel de las diaconisas en los primeros siglos del cristianismo, sostuvo su primera reunión en el Vaticano.
Según informa Radio Vaticano en su edición en inglés, la comisión sostuvo su primera reunión en las oficinas de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El encuentro de dos días, congrega a los doce miembros de la comisión bajo la presidencia del Arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El Papa Francisco anunció la creación de esta nueva comisión el 2 de agosto de este año, tras una reunión del 12 de mayo con participantes de la asamblea plenaria de Superioras Generales (UISG), donde se habló del tema.
El Vaticano informó en aquella oportunidad que "después de intensa oración y de madura reflexión", el Santo Padre decidió instituir la Comisión.
La comisión está formada por seis hombres y seis mujeres de ocho países diferentes con una amplia variedad de perspectivas teológicas. Cinco de los miembros son profesores de las Universidades Pontificias de Roma, mientras que otros cuatro son miembros de la Comisión Teológica Internacional.