MADRID,
El colegio público Hispanidad en Elche, Alicante (España) ha pedido a sus alumnos de educación Infantil (3 años) que lleven adornos navideños para decorar la clase pero precisan que no sean grandes (árbol de navidad) "ni con motivos religiosos (belén)".
Una prohibición que ha generado malestar entre algunos padres que manifestaron su descontento y que generó polémica a través de las redes sociales.
El colegio público Hispanidad ha convocado a los padres del centro en la mañana del viernes 25 de noviembre para matizar las indicaciones de la carta tras el descontento generado.
Según apunta el diario ABC, la dirección del colegio explicó a la Generalitat que el motivo de la recomendación de no aportar belenes ni árboles de Navidad responde a que en un aula de niños de 3 años no es conveniente que haya elementos grandes.
Según informa OK Diario, una de las profesoras explicó a los padres que con esta medida se pretendía no ofender los sentimientos de familias ateas o pertenecientes a religiones distintas a la cristiana.