Canterbury,
El arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana, Justin Welby, instó a dejar que decir que el grupo terrorista ISIS o Estado Islámico "no tiene nada que ver con el Islam", ya que al hacerlo se dañan los esfuerzos para luchar contra el extremismo.
Así lo indicó Welby en una reciente conferencia en el Instituto Católico de París en Francia, donde recibió un doctorado honoris causa.
Lo dicho por el arzobispo anglicano, señala el diario británico The Telegraph, sigue a una serie de pedidos de diversas figuras públicas para no referirse al ISIS o Daesh como Estado Islámico, ya que, en su opinión, sus tácticas mortales son contrarias al islam.
En opinión del líder anglicano, los atentados terroristas perpetrados en París obligan a los europeos a comprender mejor la religión: "para hacerlo, la gente religiosa en Europa debe volver a obtener la capacidad de compartir el vocabulario religioso con el resto del continente".
"Si tratamos a la violencia motivada por la religión solo como un asunto de seguridad o como un asunto político, entonces será increíblemente difícil, sino imposible, superarla".
Por ello, indicó, "se necesita una voz teológica como parte de la respuesta, y no debemos ser tímidos para ofrecerla".