MONTEVIDEO,
El Arzobispo de Montevideo en Uruguay, Cardenal Daniel Sturla, se reunió con el Papa Francisco este jueves 24 de noviembre en el Vaticano, ocasión en la que el Santo Padre expresó su apoyo a la campaña "Navidad con Jesús" con la que se busca devolver el sentido auténtico a esta celebración en un país que no la reconoce por su nombre.
"Le hablé de cómo queremos que esta realidad sea vivida en nuestra Iglesia y que la gente sienta que realmente el sentido profundo de lo que celebramos es el gran regalo del Hijo de Dios hecho hombre. ¡Y hasta le saqué una foto con la balconera!", afirmó el Cardenal Sturla.
El Papa "quiere mucho a nuestra Iglesia y conoce mucho a nuestra Iglesia", dijo el Cardenal Sturla en declaraciones al sitio web ICM de la Iglesia en Montevideo.
La campaña Navidad con Jesús incluye actividades como el rezo de la Novena de la Inmaculada con Rosario de la Aurora en cuatro puntos importantes de la ciudad; la distribución y colocación de balconeras (lienzos) con la frase "Navidad con Jesús" en parroquias y colegios católicos; entre otras iniciativas.
El Arzobispo de Montevideo también aprovechó para agradecer al Papa "el Año de la Misericordia, que para nosotros y para toda la Iglesia fue muy importante. Le conté todo lo que en Uruguay hemos realizado en torno a este año, le dije que fue un año de gracia".
"También hablamos de algunas dificultades, obviamente. En la Iglesia no son solo cosas buenas, a veces encontramos dificultades en lo que se refiere a situaciones un poco difíciles que la Iglesia vive en su interior", agregó.