DENVER,
Infidelidad, divorcio, violencia sexual, pornografía, cultura del "sexo casual". Todo esto ha crecido de forma masiva en la sociedad durante las últimas décadas, y ha generado dolor en la vida de hombres y mujeres.
¿Cómo abordar este problema? Partiendo por las personas, especialmente los jóvenes, que eligen vivir en una comunidad verdadera, auténtica y virtuosa, explica el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput.
Actualmente se vive en "una cultura enormemente preocupada por la sexualidad, en donde la opción por abstenerse sexualmente ya no se considera más una virtud, aparentemente. Creo que eso es muy doloroso para todos", dijo Mons. Chaput a ACI Prensa durante la asamblea general de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) en Baltimore.
El Prelado aseguró que los jóvenes católicos necesitan establecer relaciones virtuosas para poder vivir castamente en medio de una cultura promiscua.
"Me parece realmente importante que animemos a la juventud a formar comunidades de jóvenes, compañeros, que puedan apoyarse ante esta cultura de relaciones humanas degradadas", insistió.
En su discurso del 15 de septiembre en la Universidad de Notre Dame, Mons. Chaput insistió en que la tarea de reconstruir la sociedad, que vive un declive cultural, proviene de la conversión personal y no de la política.