Damasco,
"Para el autoproclamado Estado islámico (ISIS), las tumbas, las reliquias y los santos son una herejía", dijo a ACI Prensa el P. Jacques Mourad, sacerdote sirio que fue secuestrado durante cinco meses por el Estado Islámico antes de poder escapar.
[Puede leer: La Virgen y un amigo musulmán ayudaron al P. Mourad a escapar del ISIS]
El P. Mourad, que fue capturado por ISIS el 21 de mayo de 2016 y escapó en octubre, era prior del monasterio de San Elian, en la ciudad siria de Al Qaryatayn a unos 60 kilómetros al sureste de Homs.
Aunque el templo fue destruido por los terroristas, las reliquias de San Elián fueron encontradas entre las ruinas. Según el P. Mourad, esto significó para los cristianos en Siria "un gran signo de esperanza para el futuro".
"San Elián fue un eremita que vivió en el siglo IV cuyas reliquias se mantuvieron en el monasterio que le fue dedicado. Después de la destrucción del templo, pensamos que sus reliquias estaban perdidas, pero logramos encontrarlas. Esto nos dio un gran consuelo", aseguró el sacerdote.
Aseguró, además, que "cuando las tropas de ISIS tomaron la región, atacaron entre sus primeros blancos la tumba del santo", porque ellos "no pueden aceptar que en las ciudades tomadas haya lugares donde se guarden reliquias de santos y tampoco tumbas" por considerarlas una herejía.