DENVER,
El Obispo Auxiliar de Denver (Estados Unidos), Mons. Jorge Rodríguez, aseguró recientemente que la comunidad hispana "es un don de Dios para los Estados Unidos" y pidió a los fieles que "seamos conscientes" de esta realidad.
En su homilía en la Misa del 18 de noviembre en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción en Denver, Mons. Rodríguez señaló que "la así llamada comunidad hispana, comunidad latina inmigrante o no inmigrantes, con papeles o sin papeles, es un don de Dios para los Estados Unidos".
"Ustedes son un don de Dios para los Estados Unidos y son un don de Dios para la Iglesia en los Estados Unidos; yo estoy convencido de que esa presencia, la presencia de todos nosotros aquí en Estados Unidos es una presencia providencial, forma parte del plan de Dios y eso como que ahora se empieza a reconocer más", dijo.
Mons. Jorge Rodríguez nació en Mérida, Estado de Yucatán (México), en 1955. El 25 de agosto de este año fue nombrado Obispo Auxiliar de Denver (Estados Unidos) por el Papa Francisco.
El Prelado destacó que los migrantes "traemos a este país un amor muy grande por la vida, nosotros pensamos, sabemos, estamos, convencidos de que un niño es siempre una bendición de Dios, de que la vida es sagrada, de que no tenemos ningún poder, ninguna autoridad, para quitar la vida a un niño no nacido o a un ancianito enfermo o a un enfermo terminal".
Además, dijo, "tenemos un gran amor a la familia, para nosotros la familia es fundamental, un grande respeto y veneración por nuestros abuelitos, los acompañamos y los queremos hasta el final, nos gusta estar siempre como familia con los primos y los tíos y tenemos esos lazos de sangre que son muy fuertes".