PARIS,
El Consejo de Estado de Francia ratificó el veto impuesto por el Consejo Superior Audiovisual al video "Querida futura mamá" (Dear future mom), que muestra el testimonio de felicidad de personas con síndrome de Down.
El organismo de gobierno de Francia señaló recientemente que el video, que muestra a distintos niños y jóvenes con síndrome de Down respondiendo con alegría sobre lo que son capaces de hacer en sus vidas, es "inapropiado", porque podría "perturbar la conciencia de mujeres que han tomado legalmente diferentes elecciones personales de vida".
El video es promovido, entre otras organizaciones, por la Fundación Jérôme Lejeune y Down Madrid, y ha sido visto más de 7 millones de veces en YouTube.
La Dra. Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España, explicó que el propósito de campañas como esta es "ayudar a las familias con algún hijo con Síndrome de Down, para mostrar que estos niños pueden ser tan felices como cualquiera".
El video solo refleja hechos objetivos, dijo la Dra. López Barahona, y subrayó que el hecho de que las personas con síndrome de Down sean felices "es una realidad palpable".