MADRID,
Los Reyes de España han visitado la Conferencia Episcopal Española (CEE) con motivo del 50 aniversario de su creación y destacaron la gran labor asistencial que la Iglesia realiza tanto en el país como fuera de sus fronteras.
"Los españoles debemos reconocer y agradecer a la Iglesia la intensa labor asistencial que desarrolla, el ejercicio de solidaridad que realiza y proyecta, y que contribuye también a la cohesión de una sociedad que más allá de las creencias de individuos y grupos, debe tender a vivir en paz procurando eliminar las desigualdades que generan la exclusión", dijo el Rey Felipe VI.
Tras una visita a la capilla, los reyes se encontraron con los obispos españoles que se encuentran reunidos hasta el próximo viernes 25 de noviembre en la 108º Asamblea Plenaria.
"Nos alegra poder visitar la sede de la CEE y celebrar el 50 aniversario de esta institución canónica de carácter permanente", aseguró el Rey de España, acompañado por la Reina Letizia y la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
El Rey Felipe VI recordó que durante los primeros años de la vida de la CEE, España pasó de ser un país confesionalmente católico a declarar constitucionalmente su aconfesionalidad.
"En todo este proceso la CEE demostró su pleno reconocimiento de la independencia de la iglesia respecto de la comunidad política y la necesaria cooperación entre ambas para mayor eficacia en la consecución de los fines comunes al servicio de la vocación social y personal del ser humano", afirmó.