ROMA,
El Papa Francisco celebrará por tercer año consecutivo la Santa Misa con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, casi un mes después de la clausura del Jubileo de la Misericordia.
La Eucaristía se realizará el lunes 12 de diciembre a las 6:00 p.m. (hora local), y antes se rezará el Rosario y habrá un desfile de las banderas de todo el continente americano por la nave central de la Basílica de San Pedro.
Así lo anunció el Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Marc Ouellet, en una carta enviada al Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y publicada en el sitio web del CEM.
El Cardenal Ouellet indicó que "estas celebraciones se están convirtiendo en un tradición, en el centro y corazón de la catolicidad, y en honor y devoción a la Patrona de América Latina y Emperatriz del Continente Americano".
El Purpurado señaló que aún resuenan los ecos de la visita del Papa Francisco a México, que se realizó del 12 al 17 de febrero de este año y donde, según informó el CEM, participaron más de 10 millones de personas en los distintos eventos.
El Cardenal Ouellet añadió que el recuerdo este viaje estará presente en los preparativos a la fiesta y que dos momentos han quedado marcados en los fieles: la homilía que el Santo Padre pronunció en la Basílica Santa María de Guadalupe y la oración "sobrecogedora" del Papa ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.