MADRID,
El sacerdote agredido el pasado jueves 17 de noviembre mientras celebraba Misa fue el protagonista en 1960 de una famosa fotografía que ha ganado premios internacionales y que incluso llegó a estar expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
El pasado jueves un desconocido agredió al P. Lino Hernando, de 78 años, mientras celebraba misa en la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga en el centro de Madrid.
Después del altercado el sacerdote acudió a hacerse algunas pruebas médicas ya que sufría un fuerte dolor de cabeza por los golpes y, según declaró con humor al diario La Información, "el Señor me ha concedido una prórroga".
El P. Hernando utiliza este símil deportivo porque siempre ha sido un gran aficionado al fútbol, de hecho él fue el protagonista de una instantánea del famoso fotógrafo español Ramón Massat, en la que se ve a un seminarista vestido con sotana e intentando parar un gol en una portería del Seminario Conciliar de Madrid en 1960.
Esa foto, según apunta La Información, fue publicada por primera vez en el periódico Ya con motivo del Día del Seminario, y también se expuso en el MOMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.