MADRID,
El Obispo de San Sebastián en España, Mons. José Ignacio Munilla, presidió el acto de reparación por el robo sacrílego del Santísimo Sacramento en la capilla del cementerio de Polloe perpetrado el 7 de noviembre.
Días después del robo se encontró tanto el sagrario como el copón robados, pero no las formas consagradas que había en su interior.
El acto de reparación tuvo lugar el domingo 20 de noviembre, en la festividad de Cristo Rey en la misma capilla que fue robada.
El Prelado animó a ver el robo como "una llamada a la conversión porque en la providencia de Dios, todo acontece con una finalidad, y esta es una llamada a la conversión eucarística para ayudarnos a vivir con más conciencia y consecuencia la presencia de Jesús en la Eucaristía".
Mons. Munilla también precisó que "lo acontecido necesita una mirada de justicia", una "exigencia de responsabilidad a quienes tienen la encomienda del bien común, porque el respeto a la libertad religiosa forma parte de uno de los principios que posibilitan la convivencia ciudadana", pero también de misericordia por el sacrílego".