VATICANO,
El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, agradeció profundamente al Papa Francisco por su amor y preocupación constante por el país sudamericano que atraviesa una grave crisis política, económica y social.
En declaraciones a ACI Prensa luego del Consistorio celebrado este sábado 19 de noviembre en el Vaticano, el Cardenal Urosa dijo que "sin duda", el Santo Padre tiene en el corazón a Venezuela.
"Para nosotros es algo muy alentador el afecto y la preocupación que el Papa Francisco siente por Venezuela. Siempre está pendiente de nosotros animado con la mejor buena voluntad y ahora está acompañando un diálogo político sumamente necesario en nuestro país porque hay una crisis política, económica y social".
"Estamos muy agradecidos por el afecto, el trabajo y el amor del Papa Francisco por Venezuela", resaltó el Purpurado.
Sobre el diálogo que se realiza en Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el Cardenal hizo votos para que "avancen y sean más rápidos. Esperamos que el gobierno facilite la liberación de presos políticos, esperemos que los resultados se vean con mayor rapidez en las próximas semanas".
En relación a la mediación del legado papal, Mons. Claudio María Celli, el Cardenal fue enfática al señalar que no le toca a él dar una solución ya que "la responsabilidad de la solución de los problemas pesa sobre los hombros de las partes en conflicto, no sobre los acompañantes, son los venezolanos del gobierno y la oposición los que deben resolver las circunstancias críticas que está viviendo el pueblo de Venezuela".