VATICANO,
El Papa Francisco, junto con los 17 nuevos cardenales que creó este sábado 19 de noviembre, visitaron al Papa Emérito Benedicto XVI.
El Pontífice y los nuevos cardenales se desplazaron en minibuses hasta el monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde reside el Papa Emérito. Allí mantuvieron un breve encuentro con él.
Benedicto XVI abrazó al Papa Francisco y luego saludó uno a uno a todos los nuevos cardenales y les transmitió sus mejores deseos y oraciones.
En primer lugar felicitó al Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida en Venezuela. "Que Dios les bendiga", les dijo el Papa Emérito, y a continuación rezaron juntos el Padrenuestro antes de impartirles su bendición.
Benedicto XVI, que desde su renuncia al pontificado apareció en público en varias ocasiones –estuvo presente en los consistorios para la creación de cardenales de 2014 y 2015, en la Misa de Canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II, y en la Misa de beatificación de Pablo VI, también en 2015–, no asistió al consistorio celebrado hoy.
Como sucedió al inicio del Año de la Misericordia, se espera que Benedicto XVI asista a la Misa de clausura del Jubileo que se celebrará el domingo 20 de noviembre en la Plaza de San Pedro.