ROMA,
El secretario delegado del Pontificio Consejo Justicia y la Paz, Mons. Silvano Tomasi, señaló que la elección de Mons. José Gómez como Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos servirá como un gran recurso en materia de inmigración, especialmente tras la elección presidencial de Donald Trump, conocido por sus "exaltados" comentarios al respecto.
Mons. José Gómez "ha escrito y hablado muy claramente sobre los derechos de los migrantes y la necesidad de respetar su estructura familiar, la unidad familiar", dijo Mons. Tomasi al programa EWTN News Nightly.
En cuanto a la inmigración, el funcionario del vaticano sostuvo que cree que Mons. Gómez, Arzobispo de los Ángeles, será "un buen recurso" no solo para la comunidad latina, sino para toda la Iglesia debido a "su propia experiencia personal y también por su rebaño, porque la enorme diócesis de Los Ángeles está formada por muchos inmigrantes, millones de ellos".
Mons. Tomasi afirmó que la retórica de la campaña de Trump fue "un poco exaltada debido a la naturaleza de la campaña en sí, con el fin de sacudir a los votantes y obligarlos a tomar una posición".
"El lenguaje utilizado por Trump ha sido muy incendiario respecto al asunto de la inmigración", afirmó el Arzobispo Tomasi, sin embargo observó que en sus más recientes declaraciones después de su victoria ha sido "mucho más equilibrado y moderado".
"Esperamos que esta línea prevalezca tanto en su propia actitud personal como en la selección de los responsables de administrar los diferentes sectores de la vida de Estados Unidos", ya sea para temas de migración, economía o las relaciones con otros países.