MADRID,
La Archidiócesis de Valencia (España) realizará este viernes 18 de noviembre una vigilia de oración por los más de 300 millones de cristianos perseguidos por su fe en el mundo. Tendrá lugar en la iglesia de San Lorenzo y está organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
Según datos recientemente presentados en el Informe sobre la Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, 334 millones de cristianos viven actualmente en países donde se les persigue y discrimina a causa de su fe.
Este estudio también reveló que el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo, porque uno de cada seis cristianos vive en países con persecución religiosa.
Los países en los que la persecución es mayor son Afganistán, Arabia Saudita, Corea del Norte, Irak, Nigeria, Siria y Somalia.
La vigilia estará presidida por el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valencia, Mons. Arturo Ros, y está previsto que se lean algunos testimonios de cristianos perseguidos en Siria, Irak y Pakistán.