BUENOS AIRES,
"¡Argentina en misión, el Evangelio es alegría!" será el lema del V Congreso Misionero Nacional, que se realizará del 25 al 27 de noviembre de 2017, por primera vez en la diócesis de Neuquén en la Patagonia de Argentina.
El anuncio fue hecho en la 112° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se desarrolló del 7 al 11 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montenera, en la localidad de Pilar.
El Congreso Misionero Nacional (Comina) se realiza cada cuatro años y su foco está en la formación de los equipos diocesanos de misión los que a su vez fortalecen y animan el trabajo con las comunidades parroquiales, barrios y poblaciones de manera que surjan nuevas vocaciones misioneras entre niños, jóvenes y familias.
La coordinación del Comina 5 estará a cargo de la Comisión Nacional de Misiones (Conamis) perteneciente a la CEA y la Diócesis de Neuquén.
En el anuncio del 11 de noviembre, los obispos explicaron que Comina 5 busca animar y fortalecer la dimensión misionera de la Iglesia en Argentina en especial la promoción de las vocaciones ad gentes y destacaron que será una instancia de preparación para el 5 Congreso Americano Misionero que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 2018.
Los obispos invitaron a participar de manera especial a "los integrantes de los equipos de pastoral misionera diocesana y de congregaciones religiosas" y animaron a "todas las diócesis a constituir o fortalecer los ámbitos diocesanos de organización misionera para participar desde su experiencia y aportes concretos en esta instancia nacional".