CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, alentó a los fieles de su arquidiócesis a asumir la tarea de construir la Iglesia, la comunión, en vez de generar guetos.
Así lo indicó el Purpurado el miércoles 16 de noviembre en el Seminario Conciliar de México en el marco de la asamblea diocesana realizada bajo el lema "La Misión Permanente, expresión viva de Misericordia".
El Arzobispo dijo que en la Iglesia hay diversidad de servicios y actividades, pero Dios es quien mueve todo a través del Espíritu Santo para bien de la comunidad.
"En este sentido –dijo el Cardenal– quiero hablarles acerca de dos aspectos fundamentales para la proyección del trabajo de esta Asamblea: el primero es inamovible: el espíritu de comunión que debemos infundir a nuestra tarea eclesial".
"El otro –continuó– que sí puede variar, es el rumbo que necesitamos elegir para dirigir nuestros pasos, a fin de llevar a cabo la Misión Permanente en la que estamos comprometidos, para lo cual siempre se pueden crear nuevas estrategias".
Sobre el espíritu de comunión, el Arzobispo de México recordó que el Papa Francisco invita a seguir a la Virgen de Guadalupe, que reconcilió a una gran variedad de pueblos que en México peleaban entre sí; y a estos con los españoles.