Famosos intelectuales de las prestigiosas universidades estadounidenses de Harvard y Chicago se han convertido recientemente al catolicismo, según anunció el profesor Robert P. George, de la Universidad de Princeton y también católico.
En una publicación en su perfil de Facebook, George recordó la noticia de la conversión del famoso jurista Adrian Vermeule, de la Escuela de Leyes de Harvard y dijo que "milagros" como este "siguen sucediendo", y dio a conocer que Candace Vogler, profesora de filosofía de la Universidad de Chicago, se convirtió al catolicismo.
En una entrevista publicada a fines de octubre por la revista Inside the Vatican (Dentro del Vaticano), Vermeule compartió su testimonio de conversión, influenciado en parte por la vida del Beato John Henry Newman, y aseguró que "no hay término medio entre el catolicismo y el ateísmo".
Para el jurista de Harvard, la Iglesia es "una institución cuyos cimientos son tan fuertes como el hierro".
"La agitación pasará. Episodios, escándalos y debates vienen y van. Pero la línea y el testimonio de los sucesores de Pedro nunca fallarán".
Robert P. George recordó que al enterarse de la conversión de Adrian Vermeule destacó que a pesar de los momentos de debilidad y heridas que sufre la Iglesia en la actualidad, "sigue atrayendo hombres y mujeres tan extraordinarios".