REDACCION CENTRAL,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, pidió oraciones "por la paz de Colombia", para que el país pueda superar la "noche oscura" de la guerra con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Castro pidió a todos los católicos orar "a Dios nuestro Padre por la paz de Colombia. Necesitamos una oración fuerte para poder superar definitivamente esta noche oscura y empezar un día en el que vivamos como hermanos, que se aman no como lobos que se despedazan".
Tras la victoria del "No" a los acuerdos de paz firmados en La Habana (Cuba) entre el gobierno de Colombia y las FARC, en el plebiscito del 2 de octubre de este año, ambos lados trabajaron en un nuevo acuerdo.
El documento podría ser refrendado por el Congreso de Colombia, por un nuevo plebiscito o por los concejos municipales del país.
El Presidente de la CEC explicó que en el nuevo acuerdo entre las FARC y el gobierno "hay unas diferencias sustanciales, pero también hay unos puntos que quedaron inamovibles, que no se pueden cambiar".
"En lo que se refiere a las cosas que se pudieron cambiar está en primer lugar que se puso un término concreto a la jurisdicción especial para la paz", que en el documento anterior "era indefinida. Eso había generado muchas protestas y se puso que duraría solamente 10 años, eso ya era algo diferente pero también muy positivo".