WASHINGTON D.C,
El Presidente electo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y Arzobispo de Houston-Galveston, Cardenal Daniel DiNardo; señaló que la Iglesia Católica en el país seguirá apoyando a los inmigrantes, los no nacidos y las personas vulnerables.
En una conferencia de prensa en Baltimore, en el estado de Maryland donde los obispos están reunidos en asamblea plenaria, el Cardenal DiNardo manifestó que frente a la preocupación y la división que ha generado la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, especialmente respecto a las minorías e inmigrantes, la Iglesia seguirá defendiendo a los vulnerables y acogiendo a los extranjeros.
"Siempre vamos a defender a los que no tienen voz… pero queremos hacerlo siempre con respeto", expresó.
El Purpurado indicó que se debe desarrollar la capacidad de "mirar al ser humano y siempre plantear la cuestión de cómo podemos respetar más a la persona que está en nuestro medio, sin importar si él o ella está documentado o indocumentado".
El Presidente electo del Episcopado de Estados Unidos dijo que la preocupación por el ser humano se muestra en muchos aspectos señalando que "el inicio y el fin de la vida son extremadamente cruciales, pero que otros asuntos como la tortura, el trato hacia los refugiados y el tratamiento de los civiles en los tiempos de guerra son importantes, son asuntos cruciales".
"Creo que en ambas situaciones invitan a que haya una esperanza de que pueden compartirse perspectivas sobre el bien común", señaló el Arzobispo de Houston-Galveston.